BIOSEGURIDAD SANITARIA / Validación de áreas críticas en hospitales y laboratorios / Validación de áreas críticas en hospitales

Validación de áreas críticas en hospitales

En el proceso de validación de quirófanos y áreas críticas en hospitales se deben presentar las conformidades en base al RITE recogido en los Reales Decretos 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios y Real Decreto 238/2013, de 5 de abril, por el que se modifican determinados artículos e instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio. Igualmente, se debe seguir todo lo recogido en las normas: Norma UNE 100713, Norma UNE EN ISO 14644 y Norma UNE171340.

Este proceso implica una serie de trabajos que suponen la verificación de todos los aspectos relevantes mediante observación por parte del técnico: estructura del área quirúrgica y del quirófano o sala blanca, características del sistema de climatización o disciplina del personal… Se recogerán claramente los aspectos que se deben cuantificar en base a lo recogido en la normas UNE 100713, UNE EN ISO 14644 y UNE171340, donde se recoge la metodología necesaria para llevar a cabo las mediciones y ensayos.

Tenemos la tecnología para llevar a cabo los ensayos, así como el personal cualificado como TSCAI (Técnico Superior de Calidad del Aire Interior) por FEDECAI.

informe de validación de salas de ambiente controlado

Conclusiones

La validación de áreas críticas en hospitales es un requisito legal y es de vital importancia para minimizar las infecciones nosocomiales

Disponemos de personal cualificado y el mejor equipamiento para realizar estos trabajos

Siempre nos hemos distinguido de la competencia por una respuesta rápida y una atención personalizada