COVID-SAFE

Diseño del servicio

Frente a la situación generada por la pandemia de CoVID-19, se impone la necesidad de adecuar los edificios para minimizar los contagios y proteger la salud de los usuarios.

Conscientes de esta necesidad y del papel relevante que juegan las infraestructuras de los edificios especialmente las instalaciones de climatización y/o ventilación, euroLAB ha diseñado una metodología encaminada a evaluar los protocolos de control en los edificios que permitan emitir certificados COVID-SAFE.

Estos certificados están alineados con las recomendaciones de la Federación Española de Calidad del Aire Interior y la Asociación Española de Sanidad Ambiental de las que formamos parte.

El certificado FEDECAI-COVID-SAFE es un indicativo de que se han tomado las medidas técnicas recomendadas por la mayoría de las entidades del sector a la hora de ayudar a minimizar las infecciones. Sin embargo es importante resaltar que ninguna tecnología o protocolo es capaz de garantizar la ausencia total de contagios, pero si pueden ayudar a minimizar su extensión.

  • VERIFICACIÓN DE PROTOCOLOS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE SUPERFICIES

     

    Se realiza un diagnóstico inicial en el que se identifican sus necesidades como las superficies de alto contacto y los productos viricidas a aplicar que deben estar aprobados por el Ministerio de Sanidad. Se establecen modos de aplicación, concentración, periodicidad, tiempo de contacto y se revisan los registros de limpieza.

  • VERIFICACIÓN DE SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN Y/O VENTILACIÓN

    Se determinan los caudales de aire exterior y extracción, se comprueban las tomas de aire exterior, la instalación y el estado de los filtros y se revisan los protocolos de limpieza y desinfección de Unidades de Tratamiento de Aire y Fan-Coils en conformidad con la norma UNE 100.012.

     

    VERIFICACIÓN DE SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN Y/O VENTILACIÓN

  • MEDICIONES DE CALIDAD DEL AIRE INTERIOR

     

    Se realizan mediciones de CO2 y de partículas en suspensión conforme a la norma UNE 171330-2 para comprobar que existe una correcta ventilación en el interior y que los sistemas de filtración reducen el nivel de partículas en el interior frente al nivel existente en el exterior.

  • GESTIÓN DE ESPACIOS

    Se verifican que existen protocolos de distanciamiento social, de control de aforos y accesos, de flujos de movimiento de personas, medidas de higiene personal, disponibilidad de gel hidroalcohólico y mascarillas, entre otros.

     

    GESTIÓN DE ESPACIOS

  • ANÁLISIS DE LABORATORIO EXTRAORDINARIOS

     

    Tenemos a su disposición todas las herramientas necesarias y disponibles como el análisis de superficies para determinar CoVid-19 aunque se aconseja reservarlo para casos en los que esté realmente justificado y no para este diagnóstico inicial.

  • DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

    Le ofrecemos elementos de imagen para transmitir tranquilidad a sus clientes:

    Se emite un certificado COVID-SAFE para su establecimiento y página web.

    Nuestros clientes cumplen todos los requisitos necesarios tanto a nivel documental como de mantenimiento de sus instalaciones.

     

    DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD

¿Quieres que te ampliemos esta información?