BIOSEGURIDAD SANITARIA / Biodescontaminación por peróxido de hidrógeno / Diseño del servicio

Diseño del servicio

El diseño del servicio es totalmente adaptado a las infraestructuras y problemática habitual de cada hospital y pretende no solo prevenir la aparición de incidentes de bioseguridad, sino dar una respuesta rápida y profesional en caso de que tengan lugar o haya sospecha de contaminaciones.

El proceso es totalmente llave en mano y sencillo, se explica a continuación

  • 1

    Usted nos dice su necesidad… desde un solo quirófano, box de UCI o habitación… hasta bloque quirúrgico o UCIs en su totalidad.

  • 2

    Evaluamos sus instalaciones: planos, disposición, dimensiones, climatización, materiales, etc.

    2

  • 3

    Le entregamos una oferta técnico-económica con un cronograma de tiempos de ejecución estimado.

  • 4

    Después de aceptada, nuestros técnicos especialistas procederán a la biodescontaminación a la mayor brevedad. Eurolab se caracteriza por un servicio rápido e individualizado.

    4

  • 5

    El proceso queda validado de manera doble con indicadores químicos e indicadores microbiológicos. Los indicadores microbiológicos son un soporte de una concentración en exceso (> log 6 ) de esporas de Geobacillus Sthearotermophillus, que nos pone en el peor caso que podría haber dentro de la sala. Esta especie es muy resistente a procesos de esterilización y a altas temperaturas (121 ºC). Adicionalmente, y para evitar la espera de la incubación, se usan también indicadores químicos, que nos permiten saber en el momento si la biodescontaminación ha sido efectiva y así poder tomar decisiones sobre la apertura o el cierre del área afectada.

  • 6

    A los 7 días dispondrá del informe definitivo en formato digital, con la garantía de calidad que ofrece Eurolab.

    6

¿Quieres que te ampliemos esta información?