Consultoría agroalimentaria

Implantar un sistema de calidad basado en una norma internacional ISO, IFS, BRC, Global G.A.P. o un sistema basado en el APPCC requiere profesionales con experiencia y dedicación.

Consultoría agroalimentariaImplantar un sistema basado en el “corta y pega” abarata costes, pero lastra la gestión de la calidad de la empresa durante años. Nuestros consultores tienen gran experiencia y el servicio que ofrecemos es totalmente personalizado a las necesidades de cada sector alimentario y actividad del cliente.

Para conseguir un sistema de trabajo bien adaptado a la norma que sea lo menos traumático posible es necesario que nuestros consultores conozcan bien su actividad y prácticas de trabajo. Esto solo se consigue dedicando recursos a la labor de consultoría, los recursos necesarios no son otra cosa que tiempo de nuestros consultores para adaptar bien la norma a su actividad de modo que no solo se supere la Certificación con éxito, sino que los trabajos habituales del día a día no se vean entorpecidos por una mala integración y adecuación a su realidad. No escatimamos esfuerzos en este aspecto, así como tampoco implantamos sistemas de “corta y pega” que suponen una herencia nefasta para la gestión de su propia actividad.

Consultoría agroalimentariaEn el sector de alimentación, como operador de industria alimentaria está preocupado por la inocuidad de los alimentos que elabora, fabrica, envasa, vende, almacena o distribuye. Como la introducción de peligros para la inocuidad de los alimentos puede tener lugar en cualquier punto de la cadena alimentaria, es esencial un control adecuado a través de toda la cadena alimentaria. Las normas internacionales especifican los requisitos para un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos que combina los siguientes elementos clave generalmente reconocidos, para asegurar la inocuidad de los alimentos o envases a lo largo de toda la cadena alimentaria, hasta el punto de consumo final:

  •  Gestión integral del sistema
  •  Implantación de programas de prerrequisitos
  •  Aplicación de los principios del APPCC

El conocimiento de los procesos y peligros que tienen lugar en una industria alimentaria viene de nuestra actividad diaria empresarial como asesores y consultores de empresas. Nuestro trabajo SOLO es llevado a cabo por ESPECIALISTAS con formación y experiencia. El control de la salubridad e inocuidad de los alimentos, nuestro personal tiene la capacitación y formación adecuada y completa para conocer todo el proceso técnico de gestión inocua de los alimentos. Para el diseño de los sistemas de gestión de la calidad que implantamos contamos con personal cualificado como auditor de sistemas combinando su conocimiento de las normas con nuestra experiencia técnica en gestión inocua de alimentos.

No deje que la Entidad de Certificación final le saque los colores con no conformidades debidas a la falta de rigor y experiencia de cualquier consultora, busque profesionales con capacidad para interpretar los peligros y las medidas adecuadas de control. Por otro lado, tampoco deje que cualquier auditor de certificación cuestione sus métodos de trabajo, confíe la redacción de SU SISTEMA DE GESTIÓN a nuestro equipo de experimentados veterinarios y consultores-auditores que juntos le diseñarán su sistema de forma real y estable.

Si quiere implantar un sistema de gestión de la calidad basado en el estandar Global GAP, BRC, IFS, EFQM o ISO 22000 o ISO 9001 o ISO 14001 llámenos sin compromiso para hacer una primera valoración.