Laboratorio de bioseguridad sanitaria

LABORATORIO DE BIOSEGURIDAD SANITARIAUno de los grandes avances que ofrecemos a nuestros clientes del sector sanitario es la rapidez de nuestro laboratorio en el control de la seguridad ambiental mediante el uso rutinario de PCR en tiempo real (qPCR) para determinación de contaminantes ambientales y patógenos nosocomiales, desde cualquier especie de Aspergillus (A. fumigatus, A. niger, A. flavus, etc.): Acinetobacter baumannii,  Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (MRSA) o Klebsiella pneumoniae, etc.

Nuestro personal se desplaza a sus instalaciones para llevar a cabo el muestreo y en 4 horas desde el inicio del ensayo podemos ofrecer un resultado preciso sobre la presencia de estos microorganismos en el aire de sus instalaciones… (quirófanos, UCIs, salas blancas, habitaciones de aislamiento, etc.)

Podemos verificar cualquier patógeno ambiental sea hongo, bacteria o virus y desarrollamos kits de análisis de patógenos a la medida de sus necesidades y problemas habituales de biocontaminaciones existentes en su histórico.  La lucha contra las infecciones nosocomiales tiene ahora una potente, segura y especifica ayuda en nuestro servicio de bioseguridad.

Reducción del tiempo de cierre de espacios contaminados:

Si sus análisis rutinarios por impactador SAS e incubación en placa resultan indicadores de contaminación ambiental o los Servicios de cualquier especialidad le reportan casuística de infección nosocomial… podemos ayudarle a salir de dudas y de una forma extremadamente rápida.

Nuestros servicios de bioseguridad hospitalaria reducen enormemente los tiempos de cierre de quirofanos, UCIs o habitaciones de inmunocomprometidos o infecciosos. Ya no es necesario esperar 5 días a la confirmación de los cultivos incubados, euroLAB le da el resultado en el mismo día con una sensibilidad y especificidad prácticamente del 100% mediante el uso de nuestro laboratorio y sus equipos de qPCR y sondas taqman específicas.

Para más información pinche aquí: Servicio de bioseguridad sanitaria