euroLAB

euroLAB es una empresa formada por personal del sector sanitario especializado en Control de Calidad y Seguridad Sanitaria y Alimentaria con más de 14 años de experiencia en España y el Reino Unido. Nuestro personal está formado por un equipo multidisciplinar de Licenciados Universitarios en Veterinaria, Biología e Ingeniería Industrial.

Nuestros orígenes están en el Reino Unido, país al que seguimos vinculados con acuerdos de colaboración con importantes consultoras. Somos especialistas en consultoría estratégica en los sectores Sanitario y Agroalimentario, un servicio que va más allá que lo ofrecido por los tradicionales laboratorios alimentarios o ambientales.

Ofrecemos a nuestros clientes un método de trabajo europeo orientado a la prevención, control y gestión adecuados. Nuestro enfoque de prestación de servicio es científico y se basa en la competencia de nuestro personal y la vocación de prestar un servicio serio y profesional.

EuroLab

euroLAB en el Parque Científico de Gijón.

Articulamos todos nuestros servicios empresariales en torno a dos ejes fundamentales:

    • Un equipo de consultores y auditores especializados en sanidad, calidad y agroalimentación.
  • Un laboratorio especializado en sanidad y agroalimentación.

Dominamos todas las normas habituales en estos sectores:

    •  Sector Sanitario:  Normas UNE 171340, UNE 171330, ISO 13485, UNE 179003, además de las habituales ISO 9001 e ISO 14001.
  • Sector Agroalimentario: Normas ISO 22000, IFS, BRC, GLOBAL G.A.P., EFQM, además de las habituales ISO 9001 e ISO 14001.

Nuestra especialidad es la implantación de sistemas de calidad prácticos, sensatos, adaptados y orientados al cliente, huyendo especialmente de sistemas de «corta y pega» que suponen un gran lastre para las empresas o instituciones que se dejan en manos de soluciones rápidas con mucho contenido comercial pero sin enfoque práctico ni real.

POLÍTICA DE CALIDAD

euroLAB es un grupo de empresas dedicado a prestar servicio en el sector agroalimentario y de la bioseguridad con la mejor calidad y los mejores recursos disponibles. Estos servicios se prestan a través de las sociedades euroLAB Bioconsulting S.L. y euroLAB Alimentaria S.L., que comparten actividades, además de domicilio industrial.

euroLAB Bioconsulting se dedica fundamentalmente a la bioseguridad, especializándose en la inspección de calidad ambiental en interiores y validación de áreas críticas hospitalarias y salas blancas o de ambiente controlado, así como en la descontaminación de áreas críticas hospitalarias, espacios de ambiente controlado y recintos cerrados. A su vez, euroLAB Bioconsulting también realiza auditorías higiénico-sanitarias en el sector alimentario y sanitario.

euroLAB Alimentaria se dedica específicamente al sector agroalimentario, realizando tanto auditorías higiénico-sanitarias como análisis fisicoquímicos y microbiológicos en el laboratorio del que dispone. En el laboratorio de euroLAB Alimentaria se realizan análisis de alimentos, aguas y bebidas, superficies, manipuladores y ambientes. También se realizan análisis de Legionella en aguas para la prevención y control de la legionelosis.

Ambas sociedades pretenden transmitir a nuestros clientes seriedad, profesionalidad, agilidad y dedicación, que son los pilares básicos sobre los que se fundamenta el grupo euroLAB. Se prioriza la atención individualizada y una dedicación personal ya que en euroLAB se entiende que cada cliente tiene unas necesidades concretas y nuestro deber es adaptarnos a ellas, para poder dar el mejor servicio posible en cada una de nuestras líneas de negocio.

A su vez, y para que esto resulte, el grupo euroLAB considera que necesita velar por su mayor activo, los trabajadores. Para ello, comprendemos que nuestro personal necesita atención, respeto y cuidado, favoreciendo siempre el compañerismo, el trabajo en equipo con generosidad y asumiendo responsabilidades, tanto por parte de los trabajadores, así como por parte de la Dirección del grupo.

Estos compromisos se implementan y apoyan en el Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001:2015 establecida en la empresa, en cuya base documental se definen los mecanismos utilizados en los distintos servicios que presta el grupo euroLAB, garantizando la competencia técnica, imparcialidad y confidencialidad tanto del laboratorio así como de las actividades de bioseguridad y del servicio de auditorías higiénico-sanitarias, orientando siempre estos servicios a la máxima satisfacción del cliente sin olvidar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios correspondientes. Todo ello, se complementa con las distintas herramientas establecidas para conseguir una Mejora Continua cada año, asegurando que se ofrece el mejor servicio posible a nuestros clientes.

Todo esto, además, ayuda a alcanzar los objetivos esenciales de la empresa:

  • Ser el referente en consultoría y auditoría agroalimentaria en Asturias, dando valor a nuestro enfoque personalizado y adaptado a las circunstancias específicas de cada uno de nuestros clientes, frente a competidores cuyo servicio resulta más automático y genérico.
  • Crecer en el ámbito de la bioseguridad a nivel estatal gradualmente e ir incorporando nuevos servicios en atención a la demanda del mercado, vigilando nuevas oportunidades y reduciendo el riesgo actual basado en la dependencia de grandes clientes autonómicos.

Y, para que conste el compromiso del grupo euroLAB, esta Política de Calidad está apoyada por la Dirección y es compartida por todos nuestros colaboradores.

D. Javier García Fernández

Director Gerente del grupo euroLAB

Nota importante sobre empleo: En estos momentos no tenemos abierto ningún proceso de selección. Nos gusta responder a todos los CV´s que recibimos, pero nos resulta imposible. Por esta razón, os pedimos por favor que no nos enviéis vuestro currículum por e-mail o correo postal si no está convocada la necesidad de empleo. En el momento en el que necesitemos personal lo anunciaremos debidamente en esta web, así como en las redes sociales.    ¡Gracias por la comprensión y disculpad las molestias!