Validación de quirófanos y salas blancas

VALIDACIÓN DE QUIRÓFANOS Y SALAS BLANCAS

En el proceso de validación de quirófanos y salas blancas se deben presentar las conformidades en base al RITE recogido en los Reales Decretos 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios y Real Decreto 238/2013, de 5 de abril, por el que se modifican determinados artículos e instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios, aprobado por Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio. Igualmente, se debe seguir todo lo recogido en las normas: Norma UNE 100713, Norma UNE EN ISO 14644 y Norma UNE171340.

Este proceso implica una serie de trabajos que suponen la verificación de todos los aspectos relevantes mediante observación por parte del técnico: estructura del área quirúrgica y del quirófano o sala blanca, características del sistema de climatización o disciplina del personal… Se recogerán claramente los aspectos que se deben cuantificar en base a lo recogido en la normas UNE 100713, UNE EN ISO 14644 y UNE171340, donde se recoge la metodología necesaria para llevar a cabo las mediciones y ensayos.

Tenemos la tecnología para llevar a cabo los ensayos, así como el personal cualificado como TSCAI (Técnico Superior de Calidad del Aire Interior) por FEDECAI.

EuroLab ofrece un servicio de validación de quirófanos y salas blancas adaptado a las necesidades y exigencias legales de nuestros clientes.

 Ver nuestros servicios de calidad del aire para edificios en general.