Calidad del aire en edificios

El RITE, Reglamento de Instalaciones térmicas, sufrió una actualización el 5 de abril de 2013 en lo que respecta a normativa de la Calidad del aire en edificios.

Calidad del aire en edificios

Finalmente se aprobó el Real Decreto 238 sobre Modificaciones del RITE, Reglamento de Instalaciones térmicas en Edificios. En lo que atañe a clínicas y hospitales, en el apartado que hace referencia al Mantenimiento Preventivo se incluye como obligatoria la revisión de la calidad del aire interior con una periodicidad anual, y todo ello según las normas UNE 171330, UNE 171340 y UNE 100012, para todos aquellos edificios con instalaciones de potencia útil mayor de 70 Kw.

Este Real Decreto obliga a realizar controles ambientales adecuados conforme a esas normas UNE. Las verificaciones deben hacerse según UNE 171330 (partes 1 y 2). Las inspecciones de higiene de los sistemas de climatización se harán de acuerdo a la norma UNE 100012. Por su parte, la norma UNE 171340 es la que define las verificaciones a llevar a cabo en las áreas críticas de los centros sanitarios.

Eurolab ofrece un servicio de verificación e inspección de la calidad del aire interior a hospitales y centros sanitarios, así como a cualquier edificio público.