Biodescontaminación

En casos de evidencia de contaminación ambiental en áreas críticas hospitalarias, tras la ejecución de obras o según la planificación del servicio de medicina preventiva, es necesario garantizar la BIOSEGURIDAD ambiental de los quirófanos, esterilización, UCIs y salas blancas de los hospitales o áreas críticas de laboratorios de farmacia, animalarios, etc.

El mejor sistema de desinfección y descontaminación es el empleo de PEROXIDO DE HIDRÓGENO en forma de vapor.biodescontaminacion

El eje central de este servicio lo hemos diseñado a medida de las necesidades actuales de los hospitales: ahorrar costes por infecciones nosocomiales en pacientes y ahorrar costes directos e indirectos por tener quirófanos, UCIs y habitaciones cerradas, ya sea por sospecha de infección latente o por conocimiento real por análisis de control ambiental rutinario o casuística en pacientes.

El beneficio es claro, cuantificable y conocido, y está en el ahorro de costes derivado del cierre de espacios, la reducción de la posibilidad de adquisición de infecciones nosocomiales por los pacientes operados o ingresados, además de evitar costes de reclamaciones judiciales o de los Servicios de Inspección Médica.

El diseño del servicio es totalmente adaptado a las infraestructuras y problemática habitual de cada hospital y pretende no solo prevenir la aparición de incidentes de bioseguridad, sino dar una respuesta rápida y profesional en caso de que tengan lugar o haya sospecha de contaminaciones.

Empleamos la tecnología VHP® ARD Mobile Biodecontamination System de Steris, el mismo equipo que se empleó en la descontaminación del Hospital Carlos III tras la estancia de pacientes con Ébola.

Biodescontaminación de espacios tras obras:

Tras obras de apertura, mejora o modificación de Quirófanos, UCIs, habitaciones de aislamiento o salas blancas es necesario entregar las instalaciones listas para su uso con seguridad en pacientes. Para asegurarlo con evidencias científicas la única alternativa es descontaminar de una forma que garantice, con un sistema de validación, que esa descontaminación ha sido eficaz y no hay dudas sobre la seguridad del uso de las instalaciones tras las obras.

Nuestro protocolo solo exige que se lleven a cabo limpiezas previas a la descontaminación, nosotros nos encargamos de asegurar y validar la descontaminación y emitimos el correspondiente informe de biodescontaminación.

Como diferencia de nuestros trabajos frente a otros servicios de otras empresas y en los casos de descontaminación por obras, nuestro servicio incluye la VALIDACIÓN  de las instalaciones según UNE 171340: “Validación y cualificación de salas de ambiente controlado en hospitales”.

Todos nuestros trabajos de biodescontaminación y validación están incluidos en el alcance de nuestra certificación ISO 9001.

Certificado AENOR ISO 9001

alcance bioconsulting

Más información sobre nuestros 

När paret på väg in i heliga tempel, när det finns alltid en känsla av lycka runt om sedan med en vacker klänning, då denna lycka är som en dröm att vara runt Bröllopsklänningar.